Martes con Expertos

Ing. Ángel Águeda

CEO de EvergreenPM.com, experto en Transformación organizacional, Change Management, Project Management y Efectividad personal.

Durante 20 años ha trabajado como Consultor y Project Manager en IECISA, Siebel, ING Nationale-Nederlanden y Microsoft, entre otras empresas, viajando, y a veces viviendo, en países de Europa y Sudamérica. En 2012, tras dos años como freelance, fundó EvergreenPM siendo su mayor logro contar con un equipo de excelentes profesionales y una larga lista de clientes fieles.

Es aficionado a la marcha nórdica, running y trekking, al jazz y a las buenas novelas policíacas, así como a los ensayos, pero sobre todo, a disfrutar de mi familia y amigos, a no parar de aprender y a dar apoyo a causas por un mundo mejor.

PM2, el método de gestión de proyectos de la Comunidad Europea que esta revolucionando la profesión

PM2 fue presentado oficialmente en febrero de 2018 en Bruselas. Posteriormente se fundó la PM2-Alliance desde donde se está divulgado por todo el mundo. Ángel Águeda nos hablará sobre PM2 y las diferencias de este método con la Guía del PMBOK, PRINCE2, Vademécum en Dirección de Proyectos (VDP) y su enlace con los marcos de trabajo ágiles.

La Metodología PM² es la metodología oficial de gestión de proyectos de la Comunidad Europea y actualmente se está adoptando rápidamente a nivel internacional. Es una metodología ágil y fácil de implementar, adecuada para cualquier tipo de proyecto, ya que permite a los equipos de proyecto gestionar los proyectos de forma eficaz y ofrecer soluciones y beneficios a sus organizaciones y partes interesadas. PM² permite a los gerentes de proyecto ofrecer soluciones y beneficios a sus organizaciones a través de la gestión eficaz del trabajo del proyecto. Se basa en la experiencia operativa de proyectos ejecutados dentro de las instituciones europeas, pero también incorpora elementos de una amplia gama de mejores prácticas, estándares y metodologías de gestión de proyectos aceptados a nivel mundial, como PMBoK Guide, PRINCE2®, IPMA-ICB.

La metodología PM² proporciona:

  • Estructura de gobierno del proyecto
  • Guias de procesos
  • Plantillas de artefactos
  • Directrices para el uso de artefactos
  • Conjunto de mentalidades afectivas