Noticias

PLEXCs Febrero · 25 · 2020

Pláticas con expertos y café en el IMDP

El mundo cambia, la forma de trabajar y de hacer negocios cambia, la forma en la que interactuamos también cambia, si ponemos atención a nuestro al rededor es sorprendente como debemos adaptarnos diariamente a nuestro entorno.

La Dirección de Proyectos ya no es solo un tema de planeación, hoy en día debemos poner atención a los temas de Riesgos, Sustentabilidad y manejo de los miembros del equipo entre otras cosas.

Lean es una técnica/filosofía creada en Japón para aumentar la eficiencia del trabajo; conseguir más con  menos en los sistemas de producción de Toyota. Aunque se le reconoce desde 1980, se usa desde la década de 1950. Lean implica un cambio de cultura profundo, ya que se enfoca a eliminar todo tipo de desperdicio (tiempo, recursos, procesos, etc.), se le da un gran respeto al trabajador y hay una actitud constante de productividad y calidad.

Planta de producción Toyota
Planta de producción Toyota

En construcción se ha logrado una revolución importante disminuyendo costos, tiempos, recursos, logrando productos de mejor calidad.

El próximo 25 de febrero a las 18:00 hrs hablaremos de Dirección de Proyectos en Construcción, enfocándonos en la filosofía Lean, tocaremos los temas relevantes para saber si estamos preparados para este cambio, aparta tu lugar con tiempo, ya que el cupo es limitado. contacto@imdp.mx

Ponente: Luis R. Infante

Acerca de Luis R. Infante

Educación

  • Ing. Químico, IPN, Mexico
  • MBA, Universidad del Valle de México
  • Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, CEPES, Mexico
  • Profesor de Dirección de Proyectos de la Universidad Panamericana

Licencias y certificaciones:

  • PMP – Project Management Professional (PMI) (#1609175)
  • Director de Proyectos Titular – Instituto Mexicano de Dirección de Proyectos (C-1911902B) PMP – Project Management Professional (PMI) (#1609175)

Semblanza

Luis Infante es Ingeniero Químico con mas de 25 años de experiencia en proyectos de ingeniería y construcción. Es consultor y asesor en Dirección de Proyectos para varias industrias en los sectores públicos y privados. El Ing. Infante ha participado en todas las fases de los proyectos: diseño de la estrategia y portafolio de proyectos, desarrollo de casos de negocios, definición y maduración de proyectos, evaluación técnico-financiera, planeación, ejecución, auditoría, análisis de riesgos, supervision, control y cierre de proyectos.

Luis tiene una licenciatura en Ingeniería Química; cuenta con el Grado de Maestro en Administración con Especialidad en Ingeniería Financiera y el Grado de Maestro en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. Luis está certificado como Project Management Professional (PMP), miembro del Project Management Institute (PMI) y también tiene certificación como Director de Proyectos Titular del Instituto Mexicano de Dirección de Proyectos. Luis es Socio Fundador del Instituto Mexicano de Lean Construction y Socio Fundador de la Sociedad Mexicana del Derecho de la Construcción además de pertenecer al Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos. Ha impartido conferencias en México y el extranjero para instituciones educativas y profesionales sobre Lean Construction y Dirección de Proyectos, y participa activamente en otras organizaciones relacionadas con la Dirección de Proyectos.