Martes con Expertos

Dr. Carlos La Bandera

Coach certificado por BCS / UDLAP
Fue consultor y directivo de Ernest & Youg
Ingeniero Químico por la Universidad Iberoamericana
Maestro en Administración Pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública IESAP
Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad La Salle
Fundado y CO de ExEdEm -Experiencia Educación y Empresas, S.A. de C.V.
Es investigador en la función de dirección, consultor de negociación y ventas complejas en las empresas privadas, instituciones públicas y sociales
Experto en Lenguaje No Verbal, Liderazgo, Negociación y Presentaciones Exitosas
Profesor en las Facultades de Economía e Ingeniería en la UNAM
Profesor en la Universidad Iberoamericana
Profesor en la Universidad de las Américas Puebla UDLAP
Profesor en la Universidad Anáhuac Puebla

Prestigio del Director de Proyectos aplicando Lenguaje No-Verbal

Prestigio, es una palabra usada comúnmente para describir la reputación, la fama o los logros de una persona, grupo de personas, institución o aspecto cultural. Aunque originalmente, el prestigio se refirió a la pomposidad, que fue tomada como muestra de mal gusto, como l soberbia, inclusive al palabra tiene su origen latino, significando engaño, truco o artimaña, actualmente se se le ha dado una connotación positiva describiendo una alta estima y una reputación solida.

El prestigio o reputación se alcanza, cuando se ganan y combinan la admiración, el respeto y la confianza.

En sociología, se llama «prestigio social» al mayor o menor grado de aceptación general que tiene una conducta, actitud o situación social entre los miembros de una sociedad o de una familia.

Business meeting

En un Director de proyecto, también cabe la cualidad de prestigio, la cual se obtiene efectivamente por sus logros y la confianza que le tiene su equipo de trabajo, inclusive, sus ex-integrantes del equipo de trabajo quienes darán cuenta de valor profesional hacia otros. Sin embargo, hay algo que es necesario tener una alta consideración, y es que, aunque nuestra experiencia y resultados nos antecedan, nuestra presencia, por lo tanto nuestro comportamiento hará justicia, o no, a ese prestigio que nos antecede. Actualmente no es raro, encontrar personas de quienes oímos cosas fabulosas, con muchas referencias, un gran currículo, y sin embargo al conocerlos, ya no nos parecen «tan grandiosos», lo mismo pasa al revés, con gente de quien no sabemos nada, pero al conocerlos, hay un «algo» que nos da esa apertura y confianza que buscamos. Bien, pues ese «algo» seguidamente es el lenguaje no-verbal; no necesitamos en ocasiones que ni siquiera nos hable, su comportamiento, su forma de ser, sus actitudes, nos dan mucha información para confiar, o no, en algunas personas.

En esta platica, nos encontraremos con un experto en lenguaje no-verbal, y particularmente en este caso, como afecta a un Director de Proyectos, o como podría aprovechar este estilo de comunicación para crear su «prestigio».