Martes con Expertos

Lic. Gustavo Carmona

Consultor en Gestión de Proyectos Legales, Marketing Jurídico, y Transformación Digital para despachos de abogados y departamentos legales.

Instructor acreditado en Gestión de Proyectos Legales en el International Institute of Legal Project Management y contribuyente al desarrollo de su marco de trabajo. Instructor del programa de formación troncal de Scrum Manager para la certificación de Scrum Master. Autor del libro Marketing Digital para Abogados (Primera Edición) y colaborador de la revista Foro Jurídico (México) en temas de innovación en el sector legal.

Abogado con Maestría en Derecho Mercantil, Posgrado en Gerencia Estratégica y certificado como Project Management Professional (PMP) por el Project Management Institute, como Legal Project Practitioner (LPP) por el International Institute of Legal Project Management y como Scrum Master y Consultor en Agilidad por Scrum Manager.

La gestión de proyectos en los Servicios Legales

En este evento, los participantes conocerán a manera introductoria sobre las herramientas y técnicas de Gestión de Proyectos aplicadas a la prestación de servicios jurídicos. 

Tal vez para mucho no es común, pero desde la definición de lo que es un proyectos, y considerando el área legal o jurídica, al igual que otras áreas del conocimiento, si, también aquí hay proyectos, por lo que conceptos, técnicas, herramientas, competencias, etc., también pueden aplicarse.

La belleza de la gestión de proyectos legales reside en la capacidad que tiene para beneficiar tanto a las firmas legales como a sus clientes cuando es implementada correctamente. En los últimos años, la gestión de proyectos legales ha sido de los pocos temas que, además de tratarse recurrentemente dentro de los equipos de alta gerencia, ha acaparado la atención de la prensa especializada, los blogs y las conferencias del área de forma regular. Este fenómeno ocurre en medio de la lucha de las firmas por mejorar su eficiencia, aumentar su rentabilidad y brindar mejores experiencias a sus clientes.